Hager presenta sus avanzadas soluciones vía radio en LIGHT windows
6 enero, 2017 por
Domonetio

Hager aprovechó su primera jornada Tech Day en la galería LIGHT windows para presentar su amplia y avanzada oferta de soluciones KNX vía radio a un público compuesto mayoritariamente por profesionales de la domótica, la arquitectura y el interiorismo.

Con el ilustrativo título de Cómo modernizar todo tipo de edificios prácticamente sin obras, Susana Rodríguez, Product Marketing Manager de Home Automation Systems & Security de Hager, incidió en las múltiples ventajas que la avanzada tecnología vía radio de Hager ofrece para su instalación en edificios en los que, por circunstancias diversas, resulta extremadamente difícil y costosa -cuando no imposible- la realización de obras.

Con la amplia gama de soluciones vía radio de Hager se pueden realizar instalaciones de porteros y alarmas, aplicaciones domóticas para el control y la regulación de la iluminación, automatización de persianas, programaciones horarias, escenas… con elementos cuya comunicación entre los mismos se realiza vía radio.

Y todo ello sin necesidad de cableado, por lo que las ventajas del sistema de instalación se multiplican cuando nos encontramos ante un proyecto de rehabilitación en un edificio con barreras arquitectónicas o legales (edificios emblemáticos). Pero también resulta especialmente práctico en casos de renovación o ampliación de una instalación ya existente, independientemente de que sea cableada, siempre que funcione bajo protocolo KNX.

La estabilidad y continuidad de la comunicación entre todos los elementos vía radio está garantizada por sistemas de alta tecnología que se alimentan de forma autónoma y trabajan, en el caso de las alarmas, con protocolos de doble frecuencia como el TwinBand, que los protegen contra intentos de sabotaje.

Para optimizar la eficiencia de la instalación y mejorar la comodidad del usuario, Hager ha diseñado el software domovea, que permite visualizar toda la instalación e interactuar sobre la misma a distancia. La gestión del conjunto de aplicaciones (encendido, apagado, regulación, escenas…) puede realizarse desde una pantalla táctil, un pc o un smartphone., incluso a través de Internet.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar