El XV Congreso de FENIE responderá a “las actuales necesidades del sector”
6 enero, 2017 por
Domonetio

El consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda, inaugurará el evento el próximo 27 de octubre.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE, junto a la Asociación Empresarial de Instaladores y Mantenedores de Guipúzcoa, INSTAGI, presentaron el pasado viernes en San Sebastián la decimoquinta edición del Congreso Nacional de FENIE, un evento que prevé congregar en la capital guipuzcoana a medio millar de personas, entre el 26 y el 29 de octubre.

El Congreso que tendrá lugar en el Kursaal, será inaugurado por el Consejero de Innovación, Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda. El presidente de FENIE, Francisco Paramio, efectuó durante la rueda de prensa un recorrido por el programa de ponencias, junto al presidente de INSTAGI, Javier Martínez, y aprovechó para subrayar que dicho programa quiere “responder a las actuales necesidades del sector de la instalación eléctrica y de telecomunicaciones”.

En este sentido, se abordarán ponencias relacionadas con la eficiencia energética, las redes eléctricas inteligentes o la internacionalización. Precisamente respecto a esta cuestión Francisco Paramio ha insistido en el interés de que las empresas del sector integrado mayoritariamente por micropymes se lancen al exterior “los pequeños también pueden salir al exterior. Nosotros desde FENIE les ayudamos a formar grupos de empresas”.

Por su parte, el presidente de Instagi Javier Martinez reconoció la importancia que para el sector en Guipúzcoa tiene la celebración del congreso en la provincia y abogó para que ayude a los empresarios a mejorar en su día a día “esperamos que el congreso nos ayude a intercambiar experiencias y a mejorar nuestros procesos para ser más competitivos”.

El programa del congreso, que contará también con la intervención de especialista económico Leopoldo Abadía, se cerrará con una Mesa Redonda en la que concurrirán los directores generales de Industria de las distintas comunidades autónomas. En paralelo a las ponencias técnicas se desarrollará un programa lúdico para que los acompañantes puedan conocer y disfrutar de la hospitalidad y los valores guipuzcoanos.

Sobre FENIE

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España se constituyó en octubre de 1977 y representa en la actualidad a 56 asociaciones provinciales de empresarios de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, que engloban a más de 16.000 empresas instaladoras, que efectúan instalaciones, mantenimiento y proyectos tanto de telecomunicaciones como eléctricos de alta, media y baja tensión. La actividad de FENIE es impulsar, coordinar y promover acciones técnicas, sociales, económicas y formativas para todos sus asociados, además de proporcionarles servicios y defender sus intereses profesionales.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar