El 95% de las teleco busca empleados en internet
6 enero, 2017 por
Domonetio

La red es el medio de búsqueda de personal más empleado de España: el 27,57% de las empresas publican sus vacantes online, frente al 20,33% que llevan sus ofertas a la prensa tradicional.

Internet es ya el principal sorporte al que recurren las empresas para publicar sus ofertas laborales, según un estudio conjunto de Infoempleo y Adecco Professional. El medio es el único que crece (seis puntos porcentuales) en un mercado en contracción, lo que le permite adelantar a los habituales soportes para ofertar empleo.

El 27,57% de las empresas elige la red para difundir sus vacantes, frente al 21,12% que echa mano de su red de contactos y el 20,33% de la prensa tradicional, el habitual soporte más empleado.

El uso de internet como medio para captar talento no se limita únicamente a los portales de empleo o las webs corporativas. Las redes sociales se han afianzado, este año, como canal para encontrar a potenciales trabajadores.

Por sectores, las telecomunicaciones adelantan a cualquier otro mercado como quienes más echan mano de la red para conseguir trabajadores. El 95% de las teleco busca empleados online.

Por tamaño de la empresa, son las grandes quienes más rendimiento sacan de la red. El 100% de las grandes compañías utiliza la red para captar talento, frente al 42,1% de pequeñas empresas que buscan trabajadores online.

 

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar