Control domótico desde el iPad
6 enero, 2017 por
Domonetio

freeDôm Ingeniería Domótica y Telecomunicaciones y Concept acaban de lanzar una plataforma para controlar las funciones de la vivienda (temperatura, luminosidad, seguridad, etc.) a través del nuevo iPad de Apple. Su nombre, iDôm, y además de controlar las posibilidades de las viviendas domóticas, permite conocer el gasto energético gracias a un medidor de consumo.

Cada vez más edificios son domóticos, es decir, permiten un control de distintos parámetros de confort y de diversos electrodomésticos de manera automática y en muchas ocasiones, a distancia. Teniendo en cuenta la acogida que ha tenido el iPad en todo el mundo, no es de extrañar que hayan surgido sistemas de control adaptado a este tipo de gadgets táctiles.

iDôm se trata del el primer sistema domótico autónomo gestionado por un dipositivo táctil estándar desarrollado para el gran público como es el nuevo iPad. Además, cada instalación domótica, ya sea de una vivienda individual o incluso de un edificio completo, permite ser controlada simultáneamente desde varios terminales iPad registrados y validados por el sistema.

El sistema está dirigido a integradores, instaladores, y usuarios que, además de controlar las alarmas de sus hogares, la temperatura a la que se quieren encontrar la casa o incluso encender la televisión, quieran hacerlo desde su propio gadget a distancia.

Simultaneamente desde varios iPads

Cada instalación domótica se puede controlar simultaneamente desde varios iPads registrados en el sistema. Los usuarios de iDôm pueden también conocer el gasto energético de la vivienda con sólo incorporar un módulo medidor de consumo. De este modo la plataforma facilita una instalación energética eficiente, lo que a la larga reduce el gasto energético.

iDôm combina las últimas tecnologías del campo de la automatización con el control industrial y doméstico. Además se puede adaptar a distintos sistemas como KNX, Lonworks o Dali. El mantenimiento de la instalación y la actualización de la plataforma se realiza a través de Internet.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar