CEDOM celebró el pasado 9 de marzo su Asamblea General Anual en el Hotel Barceló Sants de Barcelona
6 enero, 2017 por
Domonetio

En la asamblea, se presentó el informe de las actividades realizadas durante el año 2009, en los ámbitos de divulgación de la domótica y la inmótica, regulación y normativa, formación y acciones ante la administración en representación de los intereses del sector.

En el transcurso del 2009, CEDOM ha intensificado la promoción de la domótica y la inmótica como tecnologías que contribuyen al ahorro y la eficiencia energética, colaborando con el IDAE, en diferentes iniciativas que han derivado en una prescripción para que las Comunidades Autónomas ofrezcan ayudas a proyectos de domótica e inmótica. En la misma línea de actuación, CEDOM ha pasado a ser miembro de la Plataforma Española de Eficiencia Energética y ha
firmado un acuerdo de colaboración con Energylab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética.

Con el fin de promocionar las soluciones que la domótica ofrece en materia de Accesibilidad, CEDOM ha creado en este mismo período, un grupo de trabajo en el que colabora el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y el Centro de Vida Independiente.

Cabe resaltar también, los trabajos realizados en colaboración con la Comisión Multisectorial del Hogar Digital y con otros agentes, para la redacción de un anexo recomendatorio que se incluirá en las nuevas ICT’s, con una tabla de niveles que ha tomado como documento de referencia (entre otros) la elaborada en CEDOM para la Especificación EA0026 de AENOR. Este anexo cobra una especial relevancia en un momento en el que es necesario potenciar un sector que está sufriendo especialmente la crisis del mercado inmobiliario.

Tras la importante labor realizada en los últimos cuatro años por Concepción García Rubio del Grupo Legrand y José Manuel Rodríguez García-Marrón de Orbis Tecnología al frente de la asociación, el cargo de Presidente y Vicepresidente han pasado respectivamente a Juan Alberto Pizarro Ruíz, Responsable de Innovación y Normalización de Schneider Electric España, y Álvaro Ros Penche, socio y Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Home Systems.

Este cambio marca una nueva etapa de CEDOM que queda reflejada en el plan estratégico para los próximos 4 años, que se centra en tres líneas principales: mejorar la capacidad económica de la asociación, aumentar la propuesta de valor al asociado y ser el referente del sector, con el objetivo final de aumentar el volumen de negocio de las empresas asociadas a CEDOM. El plan plantea además una nueva forma de gestionar los servicios de la asociación dirigidos a la
consecución de objetivos, que permita dinamizar el crecimiento de CEDOM.

Las acciones del plan estratégico que están previstas implementar en el 2010 van encaminadas a fomentar el apoyo de la Administración a la domótica y la inmótica en las áreas de la Eficiencia Energética y la Rehabilitación. Para ello se pretende estrechar lazos de colaboración horizontales con aquellas asociaciones que representen un eslabón de la cadena de valor del mercado de la domótica, para buscar sinergias que beneficien al sector y en especial a los asociados de CEDOM.

Se realizarán además acciones para generar negocio, como por ejemplo encuentros interprofesionales de las empresas de CEDOM con prescriptores de domótica e inmótica: arquitectos, interioristas, responsables de cadenas hoteleras, etc. Se buscará impulsar la divulgación de la domótica en medios de comunicación generalistas. Se ofrecerá a los asociados plataformas en las que promocionar sus productos y servicios, incrementando las funcionalidades de la web de CEDOM, promoviendo la revista en nuevos foros, y elaborando y difundiendo un cuaderno de divulgación de inmótica.

Conscientes de la importancia de cuantificar el sector y de ofrecer a nuestros asociados nuevos servicios de internacionalización y apoyo al I+D, trabajaremos también en la consecución de un marco de colaboración con Secartys para la constitución de una Agrupación de Empresas Innovadoras, herramienta que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha definido para fomentar el desarrollo nacional e internacional de la industria española. Tras la asamblea los asociados de CEDOM tuvieron ocasión de reencontrarse una vez más en un cóctel, en el que como en ediciones anteriores, los asistentes tuvieron la oportunidad de potenciar sus vínculos profesionales fuera de la oficina, en un entorno agradable y distendido.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar