Artículo sobre sostenibilidad por Enrique Ruz
6 enero, 2017 por
Domonetio

Enrique Ruz nos hace llegar este artículo sobre la sostenibilidad en la edificación, que sin duda debemos tener en cuenta.

La actividad profesional de Enrique Ruz ha sido multidisciplinar desde el campo Comercial, Marketing y últimamente en la Alta Dirección y Gestión de Empresas, en sectores también diversos como la informática, los electrodomésticos, las telecomunicaciones y últimamente en los Sistemas de Automatización de Edificios.

Esta actividad la ha llevado a cabo en empresas como BOSCH SIEMENS, ELECTROLUX-AEG HOME PRODUCTS, AGFA Gevaert Iberia, CASIO, AMENA y TELEFONICA.

En su etapa de Director de Desarrollo de Negocios en TELEFONICA, empezó a desarrollar el concepto de Hogar Digital (apertura de las primeras tiendas Telefónica de venta de servicios y productos de domótica, Libro Blanco del Hogar Digital, Proyecto Hogar.es, …), término que más tarde popularizó gracias a las iniciativas que desde la empresa que fundó, ACCEDA, llevó a cabo. 

Desde ACCEDA constituyó y desarrolló la COMISION M. DEL HOGAR DIGITAL; creó COMUNIDAD DIGITAL en IFEMA durante los años 2004, 2005 y 2006; creó FORBUILDING en el 2007, siendo el primer Foro de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en la Edificabilidad; formó parte de la Constitución del Consorcio GAD (Gestión Activa de la Demanda eléctrica), de la mano de las más importantes empresas de electricidad y comunicaciones; editó el primer Libro de Hogar Digital y actuó como Consultor-Asesor para muy importantes compañías y administraciones públicas.

En su última etapa ha impulsado la presencia y posicionamiento de BERKER en el mercado, en un nuevo concepto de proximidad, flexibilidad y confianza.

Desde KNXForum agradecemos a Enrique su colaboración.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar