AFME, AMETIC, CEDOM y FENITEL presentaron en el CED2011 los contenidos de la Guía de aplicación del Anexo de HD de las nuevas ICT
6 enero, 2017 por
Domonetio

El pasado 1 de abril fue publicado el Real Decreto 346/2011, que aprobaba el Reglamento regulador de las Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT) para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones.

El nuevo Reglamento de ICT incluye un Anexo de Hogar Digital con el fin de impulsar la implantación y desarrollo generalizado del concepto de «hogar digital». El Anexo contiene una clasificación de las viviendas con tres niveles en función de los equipamientos y tecnologías con las que estén dotadas. Dicha clasificación se aplicará a las viviendas que incorporen las funcionalidades de hogar digital con el objetivo de que tanto promotores, como usuarios y administraciones públicas dispongan de un marco de referencia homogéneo, basado en parámetros objetivos, para clasificar y comparar las viviendas.

Las asociaciones AFME, AMETIC, CEDOM y FENITEL están trabajando en el desarrollo de una Guía de Aplicación del Hogar Digital con el objetivo de aclarar los conceptos del Anexo tales como el rol de cada uno de los agentes que intervienen en el proceso, casos prácticos de instalación, normativa y reglamentación a tener en cuenta, cómo debe ser el manual de usuario y la documentación técnica.

En el CED2011, Congreso Español de Domótica que tuvo lugar el 19 y 20 de octubre, las asociaciones mencionadas presentaron los contenidos de la guía avalada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Con este trabajo conjunto, estas asociaciones unen sus esfuerzos para potenciar el sector y defender los intereses de las empresas que representan.

Domonetio 6 enero, 2017
Compartir
Archivar